La nueva cara del Parque Sevilla 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 06 de 2020

Un espacio que en otrora estaba casi en abandono, hoy tiene una nueva cara para mostrar a los neivanos; se trata del tradicional Parque Sevilla, un lugar que  Santiago Vanegas Motta, recuperó luego de alcanzar un acuerdo con la anterior Administración Municipal. Para Santiago, era su sueño y al fin se cumplió.

“Aquí tuvimos un sueño nosotros luego de estar trabajando por más de 10 años y mirando el contorno de toda el área, no solo el parque”

De ahí, surgió la idea de tratar de buscar adoptar o concesionar el parque; a la par de adquirir unos predios alrededor para complementar la recuperación del sitio y dar una valorización y activos inmobiliarios al complejo urbanististico que se adelanta en la zona denominado Le Parc, edificio de 12 pisos y con 44 apartamentos que actualmente construye Disarco.

“Acá hubo capital privado para lograr este concepto que hoy día se erige para el desarrollo de Neiva” indicó Santiago Vanegas Motta.

De acuerdo con Santiago Vanegas Motta, el otro proyecto urbanístico denominado Regata, también complementa con aspectos comerciales el entorno del parque.

Un parque moderno

Para el ciudadano de a pie o para quien en años atrás tiene una imagen de cómo era el Parque Sevilla, hoy día se lleva una sorpresa; en el sitio predomina el blanco como referente principal de casi toda la estructura, además de la adecuación de las plazoletas que en las grandes ciudades del mundo tienden a ser espacios óptimos para la cultura y entretenimiento.

“El parque se complementa con obras de artesanos opitas porque buscamos inculcar identidad, adicional a ello se colocó un letrero grande metalizado de ‘Yo amo a Neiva’ el cual fue conceptualizado por Juanita Martínez Bahamon” sostuvo Santiago Vanegas Motta.

De igual forma Santiago Vanegas, recalcó que el espacio del Parque Sevilla destaca en uno de sus apartes más visibles un grano de café metálico brillante, como un homenaje especial a quienes labran la tierra opita y a quienes tienen el café de la región como uno de los mejores de Colombia.

Y es que con la nueva cara del Parque Sevilla, también vienen las oportunidades de trabajar en pro de la cultura y para ello quienes han trabajado en su intervención empezando por Álvaro Francisco Vanegas, quien ejecutó la obra y Germán Vanegas, que es el encargado de desarrollar cada semana una variada agenda cultural.

“Queremos que el sitio sea eso, un referente de la cultura” sostuvo Santiago Vanegas Motta, quien además agradeció a la administración pasada de asesorarlos para lograr este propósito.

Hoy, el Parque Sevilla dentro de la alianza pública y privada esta arrendado por un término de 15 años con el derecho de usufructuar parque de su espacio para recuperar parte de lo invertido cuya suma esta por alrededor de los 103 millones de pesos.

“Acá se hicieron andenes nuevos, materas, se recuperó la pérgola y los kioskos en donde se venderá helados, café y crepes; todo ello para el disfrute de quienes van a retornar de nuevo al Parque Sevilla”

“Invitó a todos los neivanos a que conozcan la nueva remodelación del Parque Sevilla” dijo Santiago Vanegas Motta.

SIGUENOS:

  • @parquesevillaneiva
  • @parquesevilla

CONTACTO

Carrera 5 # 22-37

Barrio Sevilla

Neiva, Huila

315 689 2339

© Parque Sevilla, todos los derechos reservados.