PARQUE SEVILLA

UNIENDO LA

COMUNIDAD

Parque Sevilla será un epicentro de eventos culturales, artísticos y de emprendimiento, orientados a contribuir al desarrollo de Neiva. Nuestra misión es promover y organizar  eventos para la ciudad, aportando a la formación integral de los ciudadanos para fomentar la apropiación del espacio público. Mediante  esta iniciativa se busca garantizar una agenda cultural variada e incluyente para toda la comunidad.

HISTORIA DEL PARQUE

Finalizando la década de los ochenta, en el gobierno municipal de Jairo Morera Lizcano se construyó el Parque Sevilla ubicado en la comuna 3 de la ciudad de Neiva. Con el pasar de los años su infraestructura física se deterioró, había tramos de senderos parcialmente levantados, contaba con una iluminación deficiente, había presencia de habitantes de la calle, comercialización de sustancias psicoactivas, lo que generaba inseguridad en la zona, situaciones que desmotivaban el uso y permanencia de la comunidad en este espacio público.

Frente a estos hechos y convencidos de recuperar este importante espacio, el 30 de octubre de 2017 la empresa Hábitat Neiva SAS, mediante el acuerdo 006 del 2013 adoptó el parque Sevilla. Bajo este acuerdo se adelantaron campañas de sensibilización con la comunidad, así como la restauración del mobiliario, adoquín, zonas verdes y aseo en general.

Luego de 2 años consecutivos de trabajo en el mantenimiento y rehabilitación, mediante la resolución 211 de 2019, la administración municipal confiere el permiso de ocupación temporal y aprovechamiento económico, a la empresa SV Promotora SAS.

Dado lo anterior y cumpliendo con el plan de recuperación presentado, se inician obras de intervención el 1 de noviembre de 2019, empezando por mejorar toda la infraestructura física, iluminación eléctrica, restauración de zonas verdes, poda de todos los árboles, nivelación del terreno, instalación de 2 kioscos en donde se comercializarán productos de nuestra región, 2 esculturas que reflejaran el componente artístico del parque.

Este lugar será un epicentro de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, medio ambientales y de emprendimiento, orientadas a generar una experiencia única para todos los visitantes del Parque.

SIGUENOS:

  • @parquesevillaneiva
  • @parquesevilla

CONTACTO

Carrera 5 # 22-37

Barrio Sevilla

Neiva, Huila

315 689 2339

© Parque Sevilla, todos los derechos reservados.